Spread the love

Desde distintos medios y desde las propias gremiales médicas se expresaron ante la preocupante situación dada con visos de adoctrinamiento propagandístico.

En estos momentos de particular atención a las recomendaciones de salud y cuidados sanitarios para que la pandemia afecte lo menos posible y la vacunación continúe avanzando y mejore la situación general, es muy cuestionable que se envíen mensajes con estructuras pre-armadas para evitar que cada profesional integrante del gremio se manifieste según su real saber y entender.

La base de toda entidad gremial democrática es la Libre Expresión de sus integrantes como condición «sine qua non» al ser contestes con los principios constitucionales y de defensa de los Derechos Humanos Fundamentales .

Mediante campañas por whastapp se recomienda el envío de mensajes con determinada estructura para generar campaña de opinión y tendencia.

El periodista Orlando Petinatti entre otros denunció la situación y se comunicó al aire con uno de los responsables de dicha campaña quién el el mensaje se identifica como médico si bien es «profesional» de la comunicación.

Reproducimos el audio de esa llamada – reportaje al aire.

https://drive.google.com/file/d/1S76JZr8TSbUHRDu9gVKvo6wpM8DVT0lO/view?usp=sharing

En LIBERTAS mantendremos una constante atención y análisis de la situación ante estas señales de preocupante violación a los más básicos principios de la convivencia democrática, atendiendo a nuestra Misión y Visión de impulsar que LIBERTAS sea el núcleo principal que vincule la investigación social, académica, científica, tecnológica aplicada y producida basado en los principios de investigación + desarrollo + innovacion I+D+I.

Somos una organización responsable y comprometida con el desarrollo humano integral. Una identidad caracterizada por la defensa de los valores de la libertad, la democracia y la republica como base de la estructura de la sociedad y en defensa de la Humanidad y sus derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *