Spread the love

La Mentira y la Desestabilización Son Armas Revolucionarias

Por Ruben O. Muyano

No sé cuántos integrantes del actual gobierno lo saben. No sé cuántos que la van de analistas políticos incluso pro gobierno lo saben. Y no sé cuántos secretos de estado hay en temas como Katoen Natie y el desplazamiento de Montecon, empresa Lobby del gobierno del FA.

No sabemos cuántos impactos geopolíticos traerá un acuerdo de la naturaleza de Katoen Natie con el Estado Uruguayo.

Lo cierto es que sí sé cuál es la estrategia comunista que Vladimir Ilich Lenin planteó como la praxis que Marx reclamaba llevar adelante para que se concrete la revolución comunista.

Primero romper cualquier lazo de lealtad con Rusia, eso fue en aquel momento histórico, traducido: romper cualquier lazo de lealtad con el Estado y sus Instituciones.

La cosa es así, la humanidad siempre ha vivido bajo lealtades tribales, y por ende bajo identidades tribales, considerando todo aquello que está por fuera de la tribu como el enemigo a vencer, a derrotar, a exterminar, y en todo caso, según la correlación de fuerzas con quien negociar treguas o directamente ventajas mercantiles. Pero siempre enemigos: La tribu actúa y piensa así.

Quizá los gitanos nómadas sean el único ejemplo en Europa que más o menos en puridad, perdura en esta forma de pensar. Pero se pueden agregar los grupos islámicos ya asentados en Europa, de los cuales hay muchos testimonios de su separatismo, trágicos episodios, atentados, problemas sociales graves, y quizá agreguemos a los vascos y los catalanes más ortodoxos, dentro de estas líneas de pensamiento y conductas tribales, identitarias y endógenas. Otro gran ejemplo son las organizaciones mafiosas italianas, chinas y rusas, por ejemplo.

Tal vez, tal vez, el cristianismo en algunas de sus formas, creó una manera de pensar revolucionaria que tendió puentes entre grupos particulares. Sin embargo, esta conjetura se cae al ver la hegemonía política, y cultural de la Iglesia Católica por más de 10 siglos.

Lo cierto es que la única etapa histórica en la cual la humanidad empieza a concebir una forma de organización política y social desde la razón, es la que nace desde las Revoluciones modernas, y con mayor pureza y determinación en la revolución que logra la independencia de los primeros 13 Estados que constituirán originalmente a los EEUU desde su Declaratoria de Filadelfia. (1776)

Volvamos a la tribu:

Ella reelabora su historia, cree en sus convenciones míticas, su disciplina interna solo conoce de verticalidad de sus autoridades, y de la justicia por premio y castigo ante cualquier delito: la muerte, o la expulsión. Otra forma que tercerea empíricamente es la prisión política, indeterminada en el tiempo, según el régimen tribal lo decida.

Desde la caída del Cristianismo como visión universal, y más allá de los esfuerzos de Kant y Hegel, la Ilustración creo varias racionalizaciones que dieron satisfacción al espíritu universalista y racional, y otras que naciendo de la misma civilización en su etapa histórica de los conocimientos científicos y las epistemes de la Filosofía, (me refiero a la Ilustración siglo XVIII y el racionalismo del siglo XIX…) crearon formas tribales racionalizadas, y estas formas están concebidas en el Socialismo, que va desde la socialdemocracia hasta el  comunismo.

El socialismo es una reacción tribalita ante la caída del espíritu pan humanista del cristianismo racional de Occidente y su posterior laicidad de valores desde el racionalismo Occidental.

El sistema democrático y la concepción liberal de la protección de los derechos individuales, el reconocimiento de los mismos desde las cartas constitucionales, así como la separación de poderes, desde una perspectiva de equilibrio y transversalidad del poder del estado, con el sistema del cheks and ballances.

Contra este esquema de convivencia se planta su plan antagónico y tribal, el socialismo que concibió Marx y la praxis revolucionaria que llevó a cabo Lenin.

Decálogo de Lenin

1- Hay que usar el desempleo para explicar la maldad del capitalismo.

2- Hay que procurar muertos. Se debe exhibir la muerte de un desocupado.

3- Hay que convencer al pueblo de que la riqueza es siempre producto de la explotación capitalista.

4- Hay que apoyar todas las luchas callejeras con demandas inviables.

5- Hay que utilizar cualquier manifestación de descontento no importa cuán pequeña sea.

6- Hay que declararles la guerra a los dueños de las empresas.

7- Hay que profundizar y expandir la lucha y la agitación política en todos los status sociales.

8- Hay que estar en contra de la libertad de opinión.

9- Hay que usar la acción policial para darle a la acción económica carácter político.

10- No hay que negociar los principios ni hacer concesiones políticas

EL «DECÁLOGO», ESCRITO POR LENIN EN 1913 (Lo llaman apócrifo, sin embargo, la semejanza con lo que estamos viviendo en Venezuela es pasmosa)

1. Corrompa a la juventud y dele libertad sexual.

2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.

3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.

4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.

5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.

6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.

7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.

8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.

9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes no socialistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.

10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

Pueden perfectamente leer su libro de cabecera Qué Hacer, y encontrarán todos estos argumentos.

Lo cierto es que el socialismo formulado como científico, y algo así como una alternativa superadora de la democracia liberal, es propuesto como una verdad científica nacida desde la Universidad de Alemania por un filósofo y una suerte de pensador y secretario llamados Carlos Marx y Federico Engels, sigue desde las pautas revolucionarias, ya en el siglo XX por abogado llamado Lenin…

Esta fama histórica de doctrina o teoría revolucionaria lo ha convertido en el principal enemigo de las libertades conquistadas por Occidente.

Es la racionalidad, la compleja racionalidad versus el tribalismo racionalizado.

Uruguay para nada quedó exento de este esquema de guerra ideológica contra praxis cada vez más demostrables de la ventaja del sistema democrático de convivencia ciudadana, la libertad de propiedad privada y la economía de mercado, así como las garantías de sus derechos individuales desde un estado de derecho.

Es el único caso en la historia en el cual la humanidad emprende este viaje que ya parece sin retorno, pero con grandes períodos de tragedias humanas, que dan suficiente mérito al terrible daño que implica convivir con esta ideología tribal: el marxismo leninismo. Así como es sumamente peligrosa la convivencia con el islamismo, y otros comportamientos tribales que no han permitido a sus pueblos acceder al hallazgo científico y tecnológico más épico de la humanidad: La Democracia Liberal y todas sus formas o matices, y la economía de mercado, la ecuación de oferta y demanda. Emprendimientos empresariales sobre la base de la propiedad privada y la libertad de investigación, creatividad y desarrollos personales como empresariales.

En este sistema de convivencia no se hacen distingos de razas, sexos, nacionalidades, religiones, idiomas, profesiones… los seres humanos nos relacionamos de acuerdo a nuestras capacidades. Y en la patología del sistema, en las corrupciones y el delito.

Hay aquí un flanco que el comunismo utiliza a su favor para medrar en sociedad y provocar el convencimiento de un sector de la sociedad que su postulación de la realidad es la realmente humana y justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *