El Dr. Jorge Larrañaga el pasado mes de octubre nos recibió en su despacho para concedernos una entrevista donde interiorizar a nuestra organización, LIBERTAS, de los avances de su gestión y la planificación de la misma cumplidos los primeros meses de su gestión.
Hoy ese encuentro cobra un valor y dimensión trascendental.
Se conjugó la entrevista al Ministro del Interior con la de un hombre comprometido con su causa, la de un Hombre de Estado con un uruguayo conocedor del país y su realidad, la de un Parlamentario de fuste con el político ecuánime y justo, defensor de los valores democráticos.
Fue la entrevista a un caudillo, profundamente artiguista, nacionalista, republicano, eminentemente blanco pero por sobre todas las cosas con un compromiso inquebrantable con su querido país y su gente.
Fue una entrevista a un “defensor de la leyes” tal como versa la frase de Aparicio Saravia caudillo del Partido Nacional que tan dignamente representaba.
Fue una entrevista a “El Guapo” a un defensor de la Libertad y la Ley.
Reiteramos dicha entrevista y parafraseamos otra frase de Aparicio Saravia que ha pasado a ser del slogan del Dr. Jorge Larrañaga a una causa nacional por la Libertas y la Democracia:
“… hay orden de no aflojar..”